Wednesday, January 11, 2006

Lo Mejor de 2005


2005 en Movies!!!!
En base a nuestros gustos y placeres, y colaboraciones foranéas de amigos y conocidos, aque reproduzco una lista (Hecha en base a votación) de las 10 mejores peliculas del año que se nos fue (de las manos).

1. Sin City (Robert Rodriguez/Frank Miller/QT?)
2. OldBoy (Chan-wook Park, 2003), la pelicula ganadora del premio mayor en Cannes, en 2004, gracias al presidente del jurado Quentin Tarantino, llegó tarde a nuestras salas.
3. Batman Begins (Christopher Nolan) ¿El mejor Batman? No creo. Pero igual es espectacular.
4. Una Historia Violenta (A history of violence, David Cronenberg), fabulosa adaptación del comic de John Wagner.
5. Tiempo de Valientes (Damian Szifron), lo mejor nacional del año, y una de las mejores en conjunto. Se merece estar en este puesto.
6. Charlie And The Chocolate Factory (Tim Burton). Este año Burton por 2.
7. Les Choristes (Christopher Barratier). Si no lloraron con esta son mas duros que Mickey Rourke.
8. Wedding Crashers (David Dobkin). Solo esto: D-E-S-O-P-I-L-A-N-T-E. Según muchos deberia estar en el puesto 1. Si, ja.
9. War of the Worlds (Steven Spielberg). Aún esperamos MUNICH.
10. Land of the Dead (George Romero). Se lo que piensan, pero es el maestro y debe estar acá.

Menciones especiales, en porden, para: King Kong (Peter Jackson); The Chronicles of Narnia (Andrew Adamson); Madagascar (Dramworks); Mar Adentro (Alejandro Amenabar); El Aura (Fabian Bielinsky); Star Wars Episode III - Revenge of the sith (G. Lucas), Vida Acuatica(Wes Anderson).
Si faltan algunas es porque son un moco.
En proximos dias lo peor del año pasado.

5 Comments:

At 8:20 AM, Blogger SaKi said...

land of the dead te gusto tanto como para estar en el top ten? para mi que te influye muchisimio que halla sido la vuelta de Romero.. o no? para mi tubo wena pero no fue una lokura.

 
At 9:35 AM, Blogger Pako said...

eeeeeeh, yo tambien me alquile las de lorenzo lamas(:P, capas que el unico era yo :S, marcos deciem que yo no era el unicoooooo, jajaja)
En la variedad esta el gusto, las peliculas cumplen un función, que a vos masterdelcine, te parescan un cagada no significa que a otros tambien.
Seguroq ue vos sos uno de esos que ven cine irani(que no es malo) para hacerte el itelesctualoide.

 
At 6:40 PM, Blogger Marco Caorlin said...

Mas vale q me formé con Anteojito gilazo!!! Tengo 24 años... q crees q nací mirando pelis del puto de GODDARD¿¿

 
At 6:32 AM, Anonymous Anonymous said...

al culiao del master del cine decile que el cineclub Sombras no existe mas y sino que se vaya a cagar con Bergman a la concha de su hermana... Este, capaz que no vio nada de Tim Burton ... pobrecito Mastercito....

 
At 5:33 PM, Anonymous Anonymous said...

para mi las mejores pelis, segun yo, me hago cargo yo solo no? son: la fuga del paralitico, el pelado con polera 2, mi nombre es chimoltrufia, mirame la palomita. no sera godar, trufau, r. rodriguez ni esos tios pero me rei mucho con esas pelis.
pd: las pelis de zombies, para los que saben...

 

Post a Comment

<< Home