Wednesday, May 31, 2006

X-MEN: La Batalla Final


Se armó la Gorda... digo la Garra
Nunca
hablo mucho de estrenos. Pero este es especial. La voy a defender.
Desde ver el final de X-Men 2 (X2: X-men United, 2003), todos queríamos saber como iba a seguir la historia, y esperamos tres años para ver como continuaba todo: la consolidación de Wolverine como hombre X, la aparición de Phoenix (Que se prometía al final de la 2), que fue de Magneto y sus secuaces.
Y espera valió la pena... y mucho mas. X-Men: La Batalla Final (X-Men: The last stand, 2006), colma las expectativas de los fanáticos y de muchos espectadores noveles en el tema, aunque el cambio de Bryan Singer (Director de las 2 primeras, y de la proxima Superman Regresa) por el flojo Brett Ratner, asustaba un poco. Pero Ratner declaró ser fanático de los comics y un realizador que se adapta a los genéros muy bien, apoyado por un (muy) buen guión de Zak Penn (De X-Men 2) y Simon Kingberg (De 4 Fantásticos), que saben bien de que hablan (¿O escriben? Je:). La película proporciona elevadas dosis de acción y efectos, además de una continuación en toda regla de la anterior (Salvo algunas escenas sin conclusión tiradas de los pelos, esperaremos al DVD). Hollywood demuestra que todavía puede hacer filmes interesantes y pochocleros al mismo tiempo, para todos los públicos.
Con apariciones de mutantes nuevos, y de otros que antes no eran relevantes a la historia, X-Men: La Batalla Final, relata como la aparición de una "cura" para las mutaciones crea discordias y desciciones en quienes poseen poderes por ser "Homo-Superior".
Se tildó a esta tercera parte de no contener el contenido político y de "golpe bajo al gobierno" como sus predecesoras. Pero no es tan así. En esta se nota mas que nunca, que los mutantes quieren vivir como son, sin "vacunas" que los convierta en gente "normal", una excelente comparación con la discriminación de la gente de color y latinos en el país del norte, pero también demuestra a los mutantes mas pobres (Los llamados "Morlocks", que se juntan en una iglesia abandonada), suamdosé a las huestes de Magneto, el malo de la saga, cada vez mas cercano a un Bin Laden que a un idealista.
Aunque se habla de que X-Men: La batalla final, podría ser la ultima de la saga, ya se preparan filmes de Wolverine y Magneto por separado. Además estableció un nuevo record del fin de semana largo en USA por el Memorial Day, recaudando más de 120 millones de dólares en solo 4 días. Seguramente esto provocará que los directivos de Fox que anunciaron que no habría secuela, estén ya buscando como seguirla.

Por favor Hollywood: ¡¡¡Sigan haciendo secuelas de X-MEN!!! Son de lo mejor del cine de los últimos años.
(Ojo! Ver escena después de los títulos finales... )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home